ALLEGAR, NUESTRA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA
Allegar
En nuestra tierra, Allegar significa rebañar el plato, apurar al máximo manjares y bebida. También significa amontonar, en este caso buenos recuerdos y experiencias alrededor de una mesa, con amigos, con la familia, con la pareja.
Así, cada comida se convierte en un acto de compartir que se eleva a celebración de la vida misma y un viaje apasionante hacia la innovación y la creatividad, manteniendo la esencia de una tradición enraizada en los viñedos y las tierras fértiles de La Rioja. La mesa se llena no solo de platos que despiertan el paladar y desafían la imaginación, sino también de historias y conversaciones que tejen lazos inquebrantables entre quienes se sientan a ella.
NUESTROS MENÚS
VINOS
En la bodega del restaurante Allegar cada etiqueta cuenta una historia, cada botella es una invitación a explorar los paisajes y las emociones de La Rioja. Con un compromiso inquebrantable con la excelencia, hemos seleccionado meticulosamente los mejores vinos de nuestra tierra, convirtiendo cada botella en un testimonio de su riqueza y diversidad.
Nuestra bodega no solo es un homenaje a los grandes nombres reconocidos mundialmente, sino también una plataforma para las joyas ocultas de Briones, una pequeña localidad con una gran herencia vinícola. Nos enorgullece ofrecer una carta de vinos que es un reflejo del terroir de nuestro pueblo, destacando las variedades autóctonas y las técnicas tradicionales que han sido refinadas a lo largo de generaciones.
Además, en Allegar, comprendemos que la experiencia del vino se realza cuando se acompaña con la comida adecuada. Por ello, ofrecemos un servicio de maridaje experto, diseñado para complementar y elevar los platos de nuestro menú a través de una experiencia enológica única.
El comedor principal
La luz tenue y delicada del patio interior atraviesa los grandes ventanales e ilumina una estancia que se antoja amplia e íntima a la vez, una atmósfera perfecta y recogida para dar inicio a una sinfonía de sabores y texturas.
Cordero meloso y crocante sobre crema boniato y migas de panko, bacalao en lascas sobre manzana reineta , tomate y su vinagreta de miel mostaza, judía verde escaldada, careta crujiente y patata, son algunos de los platos que desfilan por el comedor acompañados de una selección de los mejores vinos de La Rioja. Cocina con amor a la tierra y técnica depurada para despertar el gusto por los sabores riojanos.
El reservado
Situado en lo que era el antiguo lagar de la casa, la luz tenue que entra por la antigua boca del mismo le confiere un ambiente muy singular. Nuestro reservado está accesible de forma directa desde el comedor de nuestro restaurante Allegar y ofrece ese plus de intimidad perfecto para comidas en grupo.
El wine bar
En el corazón de nuestro hotel y junto a nuestro comedor principal se encuentra el Wine bar, un espacio versátil diseñado para ser el lugar perfecto donde los amantes del vino pueden explorar y disfrutar a cualquier hora. Aquí, nuestros huéspedes tienen la libertad de descubrir una selección curada de vinos locales e internacionales, incluso fuera de las horas tradicionales de comida.
El wine bar de Allegar también ofrece una atmósfera relajada y acogedora, ideal para disfrutar de un café matutino o un cóctel por la tarde. Tanto en el salón como en el patio junto a la muralla, el Wine Bar es el marco perfecto para una pausa, una conversación tranquila o simplemente para disfrutar de un momento de paz acompañados de un buen Rioja.
Horario Restaurante Allegar
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo:
De 14.00h a 15.30h
De 20.00h a 22.00h
Lunes:
De 20.00h a 22.00h
Martes y Miércoles:
Cerrado