Reencontrarse
Reencontrarnos
La Rioja paisaje
Destino

La Rioja

Briones, en el corazón de La Rioja Alta

Nuestro hotel está situado en el pueblo medieval de Briones, asentado en un cerro con maravillosas vistas sobre los viñedos y un espectacular meandro del río Ebro.

Incluido en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y catalogado como bien de interés cultural, Briones, con apenas 700 habitantes, tiene una localización extraordinaria para descubrir el patrimonio histórico artístico de la zona y recorrer el vasto legado vinícola con más de 9 bodegas ubicadas en el mismo municipio.

Bidones

Epicentro de la cultura del vino

Copa vino

Villa declarada Conjunto Histórico Artístico, Briones vive en la actualidad un vibrante renacimiento con la recuperación de edificios históricos (Iglesia de nuestra Señora de La Asunción, Palacio del Marqués de San Nicolás o la casona en la plaza) y tradiciones culturales como las Jornadas Medievales.

A ello se suman la apertura de centros culturales e interesantes espacios expositivos de visita obligada, como el extraordinario Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO como el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. El Museo nació en 2004 con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. En él se puede recorrer la historia de la cultura del vino desde sus comienzos hasta hoy y es una de las visitas recomendadas durante su estancia con nosotros.

Conocer el legado histórico, cultural y natural de nuestra tierra

Piedra

Desde Briones es fácil moverse para visitar Haro, con parada obligada en el Barrio de La Estación. Este enclave emblemático cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo y se le denomina la “milla de oro” del vino de Rioja.

Logroño es una visita imprescindible para sentir el pulso de la vida en la calle que tanto caracteriza nuestra forma de ser. Pasear y probar los riquísimos pinchos de sus bares en la famosa Calle Laurel es indispensable, lo mismo que visitar la Concatedral de Santa María la Redonda, el antiguo Ayuntamiento, el Espolón o establecimientos míticos como el Café Moderno.

Los monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad, están ubicados en San Millán de la Cogolla, a menos de una hora en coche de nuestro hotel, así como otros lugares de gran riqueza patrimonial y cultural como San Vicente de la Sonsierra, Casalarreina, rodeado de viñedos Sajazarra y su imponente castillo, Cañas y el puente romano de Cihuri, entre otros.

Practicar golf en la Rioja Alta

Golf

El clima y el entorno natural convierten la Rioja Alta en un excelente enclave para la práctica del golf. En ella se ubican diversos clubs que ofrecen todo tipo de facilidades para jugadores de todos los niveles, tanto para principiantes como para expertos.

Naturaleza y deporte se fusionan a la perfección en campos de golf como Rioja Alta Golf Club situado a 25 km de Briones y a solo 5 km de Santo Domingo de la Calzada. El Golf Logroño a 32 km y el Club de Campo Sojuela a 36 km. Todos ellos ofrecen una amplia gama de servicios e instalaciones muy completas (restaurante, piscina, pistas de padel, cancha de prácticas, academia, etc) para sus visitantes.

Desde nuestro hotel estaremos encantados de facilitarte toda la información necesaria y hacer la reserva para que puedas disfrutar del golf en un entorno privilegiado.

Los paisajes de la Rioja Alta son una maravilla, recorrer sus viñedos para visitar las principales bodegas de la zona, conocer a fondo la cultura del vino y aprender de la vitalidad de las nuevas bodegas que, combinan brillantemente tradición e innovación, es una de las experiencias clave que uno no puede perderse en una visita a nuestro hotel en La Rioja.
Reencontrarse
Reencontrarnos