Reencontrarse
Reencontrarnos
Fachada hotel
Así somos

El Hotel

Esta es la historia de un reencuentro, de un regreso, de un volver.

Y es que a veces hay que recorrer mucha distancia para darse cuenta de que lo importante estaba ahí al lado, en uno mismo. Santa María Briones es un proyecto vital, una vuelta a los orígenes de una familia de origen riojano que, tras un largo periplo por España y Estados Unidos, decide volver a casa con este hotel boutique en La Rioja. Una propuesta auténtica que gira en torno al estilo de vida de nuestra tierra y a la cultura del vino.

Historia
Patio
Una tierra llena de vida, de vino y de pasión

Santa María Briones es un lugar en el que vivir sin prisa, un espacio reconfortante en el que reencontrarse con uno mismo y desde el que descubrir la gran oferta histórica y cultural de La Rioja. Un rincón desde el que disfrutar de la luz dorada del atardecer sobre los viñedos, de la sinuosa curva de cada meandro del Ebro; de la historia detrás de cada losa de piedra, el sabor y el aroma de cada uva y el otoño rojizo de esta tierra que ha curtido manos y doblado espaldas.

Respeto por el pasado y curiosidad por el futuro

Salón Santa María Briones

Nuestro hotel boutique se encuentra en una casona civil del siglo XVI, catalogada por su alto valor histórico, situada cerca del Torreón y de las murallas de las Cuarenta de la villa medieval de Briones. Una casa solariega cargada de historia que hemos querido respetar y transmitir desde el principio, y que ponemos en valor con el proyecto de recuperación del edificio realizado por el arquitecto Ignacio Quemada (El Kursaal, Bodegas Campoviejo) y la interiorista Isabel López Vilalta & Asociados.

Contamos con 16 amplias habitaciones que miran al río Ebro y a la muralla defensiva de la ciudad o al centro de la villa medieval de Briones. La muralla, integrada naturalmente como parte del hotel, alberga nuestro patio interior creando un espacio de relajación y esparcimiento ideal para esos ratos de tranquilidad.

También hemos recuperado el calado original de la casa, antiguamente usado para la elaboración y conservación del vino, y el antiguo lagar de piedra donde se pisaba la uva, que ofrecemos como reservado de nuestro restaurante Allegar y que conforma un discreto espacio para reuniones de trabajo y eventos privados.

Fidelidad una forma de ser

Patio Hotel Santa María Briones

Tomamos de nuestra tierra la Historia, la tradición y la hospitalidad tan características del pueblo riojano como señas de nuestra identidad. Las palabras llanas, el silencio y el sosiego de lo pequeño, una botella de vino compartida, una conversación en el calado… Pequeños detalles que se cuelan en nuestro corazón y transforman la estancia en una experiencia de autenticidad y reconexión interior. Todo desde la excelencia y la cercanía en el servicio.

Nuestra premisa es garantizar la calma, el sosiego y la comodidad que buscan nuestros huéspedes. Por eso, nuestra oferta va especialmente dirigida a adultos (+12) que deseen disfrutar de una estancia tranquila.

También nos preocupamos por el bienestar de sus mascotas y podemos facilitarles servicios de guardería cercanos a nuestro hotel donde sus queridos animales de compañía disfrutarán de todas las comodidades.

Conscientes de nuestra relación con el entorno

Respetamos profundamente el medio ambiente, la tierra en la que crecimos, por eso la conciencia social y la sostenibilidad forman parte de nosotros apoyando y colaborando con entidades culturales y proyectos sociales, a la vez que elegimos trabajar con productos de altísima calidad Km 0 y con profesionales locales. Nos gusta seguir de cerca la innovación y colaboramos en el avance de esta tierra y todo lo relacionado con la cultura del vino, ponemos nuestra dedicación en devolver a nuestra tierra lo que ella nos ha regalado durante tantos años.

Recepción

Le ofrecemos

– Recepción 24h
– Restaurante gastronómico con calado original
– Cafetería y Salón Bar
– Zona de lectura
– Patio interior amurallado del S. XIII
– Gimnasio
– Accesos, zonas comunes y habitación adaptadas para personas con movilidad reducida
– Habitaciones conectadas
– Wifi gratuito
– Salas de reuniones para eventos
– Gestión servicio transfer y traslados
– Organización de visitas personalizadas a bodegas, actividades, catas, etc.
– Parking privado con reserva previa
– Cargador Tesla para vehículos eléctricos

Reencontrarse
Reencontrarnos