EL CALADO, NUESTRA EXPERIENCIA DE COCINA TRADICIONAL
El Calado
Los calados son parte importantísima del legado asociado a la cultura del vino en La Rioja. Son pequeñas cuevas excavadas en el subsuelo, a las que se accede por unas estrechas escaleras excavadas en la roca, con una elevada humedad y temperatura constante que se usan en el proceso de elaboración del vino para criar y envejecer los caldos. Prácticamente todas las bodegas tienen el suyo y es habitual utilizarlos para comidas y encuentros informales donde normalmente se degustan entre amigos las tradicionales chuletillas de cordero asadas al sarmiento en la parrilla.
Recetas ancestrales reinterpretadas en las que prima el producto, las buenas verduras de la huerta riojana y la magnífica carne de los ganaderos locales, todo con una elaboración más sencilla y en la que prima la calidad y el sabor.
NUESTROS MENÚS
VINOS
En El Calado de Santa María Briones, nuestra carta de vinos está pensada para seducir tanto al conocedor como al curioso. Concisa pero atractiva, ofrece una selección de vinos que se pueden disfrutar tanto por botella como por copa. Cada opción ha sido cuidadosamente elegida para representar lo mejor de nuestra región, permitiendo a los comensales descubrir la riqueza de La Rioja y experimentar un encaje perfecto con nuestro menú tradicional.