Paquete Vivanco cultura del vino
Si hay algo que representa a La Rioja es su cultura vitivinícola. Una cultura que corre por sus calles, que forma parte de su ser, que inunda todos sus rincones y que es conocida en casi todos los países del mundo.
Se presenta una ocasión perfecta para una escapada enológica a La Rioja, para descubrir todo lo que los vinos de una tierra como esta pueden enseñar. La historia que esconden, todos esos colores y matices que antes no habías podido percibir, sus aromas y la sensación que deja cada uno de ellos.
Tras haber dejado vuestras pertenencias en la habitación de Santa Maria Briones, os espera un agradable paseo por el pueblo. Entre sus calles empedradas, sus históricos y singulares edificios, los balcones que adornan las fachadas, el paso de sus gentes bajo un arco, el agradable y cálido sol que os acompaña…
A pocos metros divisáis el museo. Las vistas que este ofrece son incomparables, pero lo mejor se encuentra en su interior. 4000 m2 que esconden un mundo lleno de sensibilidad, de secretos, de increíbles obras de arte, de objetos únicos de otras épocas…
En su espacio exterior, el Jardín de Baco invita a dar un paseo en el que descubrir más de 220 variedades de uvas distintas: Verdejo, Albariño, Monastrell… Todos y cada uno de sus rincones tienen un encanto diferente y es el de la cultura del vino, es La Rioja.
Al regresar al hotel Santa María Briones, decidís explorar todos sus rincones y lo que sus gruesos muros cuentan. Entre sus paredes el tiempo se ralentiza para ofrecer paz y tranquilidad. Hacer una pequeña parada en la vinoteca del hotel en la que observar botellas, cada una con su propia historia e identidad…
Las butacas y el sofá del salón principal os acogen para tener un agradable rato de lectura antes de cenar.
Posteriormente, los rincones de El Calado de Santa María Briones cuentan todo lo que albergaron en su pasado y lo que los calados significaron para la cultura del vino en La Rioja. Y, tras una deliciosa cena, la habitación está a la espera para ofrecer una agradable y reparadora noche de descanso.
Al día siguiente, un desayuno y una despedida del personal de este hotel en Briones que os ha dejado con ganas de volver. Que en vuestro interior, cada uno de sus rincones ya los sentís un poco vuestros y que forman parte de una experiencia de aprendizaje, de reencuentros y de descanso. En una bolsa os lleváis el mejor “souvenir” que podríais tener: historia embotellada en forma de vino en La Pasada de Miguel Merino, un vino que solo se encuentra en el hotel Santa María Briones.
El Paquete Vivanco Cultura del Vino ofrece una estancia de una noche en una habitación de nuestro hotel boutique con desayuno y una visita al Museo Vivanco.
La visita al museo está sujeta a la disponibilidad de este mismo.
Una experiencia ideal para los amantes del vino en Santa María Briones.
Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.
* Los precios pueden variar dependiendo de la temporada y de la habitación escogida.