La Rioja en el paladar
Se acerca un fin de semana, un puente, una escapada gastronómica en La Rioja, un viaje por el norte con parada en el pueblo de Briones… Cualquier excusa es buena para darse un regalo y degustar todo lo que esta tierra puede ofrecer. Para celebrar, para brindar, para compartir todo lo que una mesa de restaurante puede conceder y que no se puede apreciar a simple vista.
Una experiencia enogastronómica que ofrece una estancia de descanso y de tranquilidad total en un pueblo de legado medieval que se encuentra totalmente presente, en una tierra en la que se detiene el tiempo para aprender a vivir más despacio… Briones es un rincón rodeado de naturaleza con protagonistas como el río Ebro, de carreteras rodeadas de viñedos que aportan esa personalidad única a La Rioja.
Santa María Briones ofrece un refugio único ubicado en esta tierra. Lleno de encantos, de confort y de ese bienestar que acaba siendo un regalo para el cuerpo y para el espíritu.
Una estancia en la Rioja Alta en la que escoger entre distintas habitaciones, cada una con su propia personalidad pero todas ellas amplias, luminosas e íntimas.
Al igual que Briones enseña a vivir más despacio; el restaurante de nuestro hotel boutique invita a degustar más lento y con más sentido, a sentir de verdad cada bocado y cada sabor… Pero, sobre todo, a disfrutar de las personas que se encuentran a tu lado ofreciendo una compañía inigualable.
La experiencia gastronómica de Santa María Briones consiste en disfrutar de la comida, en sentarse alrededor de una mesa que invita a conversar, de platos en los que el recetario riojano es el protagonista y que hacen desconectar la mente para poder disfrutar del presente.
El producto de Allegar deriva en una gastronomía de calidad que se traduce en el amor por la tierra en la que se encuentra, en el respeto por el pasado y por lo que nos rodea, en el saber hacer y las costumbres de la gente, en el trato de cercanía que es único, en el uso de alimentos de alta calidad y de km 0 ofrecido por profesionales de La Rioja…
Todos y cada uno de estos alimentos pasan posteriormente por las manos del equipo de cocina del que Juan Cuesta toma las riendas y que los transforma en deliciosas combinaciones que acaban invitando a rebañar el plato. Una cigala braseada sobre rollito de aguacate relleno de frutos del mar y su ajoblanco, carrillera de ternera con pera e higos, un brioche tres leches…
Y es que Allegar envuelve de una manera única. Acoge entre sus paredes de piedra que en verano dejan fuera el calor y en invierno resguardan a la perfección del frío; ilumina con una agradable y solo necesaria luz que hace del restaurante un espacio de lo más cálido y acogedor.
La Rioja en el Paladar ofrece una estancia de una noche con desayuno y cena o comida a escoger con menú degustación en el restaurante Allegar, con o sin maridaje.
Santa Maria Briones y su restaurante Allegar son etapa en el norte y destino en el que degustar sabores e instantes.
Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.
* Los precios pueden variar dependiendo de la temporada.