Semana Santa en La Rioja, vivir la tradición y las raíces
La Semana Santa se vive en España de forma muy especial, con emoción e inundando las calles que se llenan de peregrinos encapuchados recorriendo las calles de cada localidad a lo largo y ancho de la geografía española.
Una festividad que dura 8 días, de los cuales los más importantes son Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Las cofradías salen en procesión portando los pasos (también conocidos como tronos o andas) en los que se representan motivos religiosos ornamentados con flores y acompañados por tambores.
El silencio que reina en las calles durante la procesión impacta a los visitantes que viven por primera vez esta festividad tan solemne. Es sin duda, un escenario único que solo se puede vivir una vez al año, añadiendo un atractivo adicional a los amantes de nuestra cultura y tradiciones.
Por este motivo, os animamos a visitar La Rioja durante estos días. Donde además de los ya de por sí atractivos de la región contaréis con una vivencia única. Desde el boutique hotel Santa María Briones, ubicado en el centro de Briones, declarado uno de los pueblos más bonitos de España, podréis vivir de primera mano el paso de las procesiones; así como hacer una ruta por Logroño, Ezcaray o Santo Domingo de la Calzada, donde se vive con especial intensidad.
Concretamente en Briones, el Viernes Santo de 21:00 a 24:00 horas se celebra la procesión del Santo Entierro y Soledad, el acto central de esta festividad.
En Semana Santa, además de dar buen provecho de los típicos platos riojanos como las chuletas de cordero al sarmiento, el bacalao a la riojana, los huevos y patatas a la riojana, entre muchas otras recetas, cobran especial importancia las torrijas. Las torrijas son un postre típico de Semana Santa que pueden degustar de diferentes formas, por ejemplo, las torrijas con vino o bañadas con chocolate.
Un viaje que combina tradición, cultura, gastronomía, amor por el vino, paisajes naturales de increíble belleza y calles medievales.
Santa María Briones, nuestro pequeño hotel ubicado en una casona del s.XVI con habitaciones que miran al río Ebro y a la muralla defensiva o al centro de la villa medieval de Briones, es la ubicación ideal para disfrutar de primera mano y a escasos metros de las procesiones. Desde nuestro boutique hotel centricamente y estratégicamente ubicado podréis pasear a pie por sus calles y recorrer las bodegas locales.
En el patio interior disfrutaréis al acabar del día de un espacio de sosiego y esparcimiento, un oasis de desconexión. Como colofón a unos días tan singulares y llenos de belleza por la región os animamos a disfrutar de los menús degustación de Allegar Restaurant, incluído en la Guía Michelin.
Allegar ofrece una propuesta gastronómica que supone una reinterpretación de la gastronomía tradicional riojana con toques de autor, elaborada con materia prima de primerísima calidad de las huertas locales y de los productores de la región. Nuestros menús degustación con maridaje de vinos DOCa Rioja son el colofón a una experiencia inmersiva y completa por la cultura culinaria riojana.
Preparate para un viaje inolvidable...
En Santa María Briones como apasionados de la cultura local, una tierra llena de vida, de vino y pasión fomentamos el enoturismo facilitando a nuestros huéspedes la información y gestiones necesarias para organizar su viaje por La Rioja y visitar las bodegas de la zona.
Y por más que os narremos la experiencia en Santa María Briones, nada es comparable a vivirlo uno mismo. ¡Os esperamos!
Para más información y reservas:
reservas@santamariabriones.com
+ 34 941 991 599