Reencontrarse
Reencontrarnos
Wine Blog

LA HISTORIA DE UN ANTES Y UN DESPUÉS

La historia del hotel Santa María Briones esconde muchos significados.

En ella descubrimos la historia de un reencuentro, de un regreso, de un volver. De una familia riojana que regresa a su lugar de origen. A ese lugar que gira en torno a una cultura muy especial de una gastronomía, una historia y un vino y que son hogar.

Pero también encontramos la historia de un proyecto de amor por una tierra. Un proyecto que supuso un proceso de rehabilitación, cuidado detalle a detalle, en el que todos los espacios se han creado con mimo y cariño…
La muralla defensiva de la villa se integró de manera natural en los espacios del hotel creando así un juego de volúmenes y luces que resulta de lo más acogedor. A este elemento se le suman otros materiales nobles como la madera y la piedra que consiguen una atmósfera acogedora y llena de calidez.

Aljibe Santa María Briones


Imágenes de aljibe

En un comienzo teníamos ante nosotros una casona civil del s. XVI catalogada por su alto valor histórico; un rincón que había que tratar con la sensibilidad que este requería.

La entrada a la Bodega Santa María Briones


Imágenes de la entrada al Restaurante El Calado

El trabajo de Ignacio Quemada Arquitectos y del estudio de interiorismo Isabel Lopez Vilalta + Asociados fue clave en este proceso.

Fachada lateral Santa María Briones


Imágenes de la fachada lateral

Zona del patio de Santa Maria Briones


Imágenes patio del hotel

Gracias a la labor de todos los profesionales que nos acompañaron durante este proceso, hoy Santa María Briones es la representación de una tierra, de una cultura que gira en torno a un vino, a una rica gastronomía, a sus gentes… Es un refugio para todos aquellos que quieren vivir la cultura de este lugar, para todos los que quieren reencontrarse.

Una auténtica propuesta que rinde homenaje a todo lo que ofrece un lugar como La Rioja.

La muralla de Santa Maria Briones


Imágenes de la zona del patio del hotel

Desde el equipo de Santa María Briones tan solo esperamos que tengáis la ocasión de acompañarnos, el placer de descubrir Briones, de admirar los espacios del hotel, de degustar la gastronomía de La Rioja, de brindar en buena compañía…

 

Para más información y reservas:
reservas@santamariabriones.com
+ 34 941 991 599

Reencontrarse
Reencontrarnos