Reencontrarse
Reencontrarnos
Wine Blog

CURIOSIDADES DE LA RIOJA QUE LA HACEN AÚN MÁS MÁGICA

Al norte de España, La Rioja es una pequeña tierra de paisajes y contrastes, de particularidades y costumbres, de secretos gastronómicos que saben a receta de la abuela y de tesoros únicos.

La Rioja es una tierra fascinante que esconde secretos y datos curiosos que conseguirán que este lugar te cautive aún más si es posible, que te harán mirar de nuevo todo lo que antes veías  pero de otro modo…

La Rioja más mágica
Tierra de dinosaurios

A 106 km desde Santa María Briones o a 72 km desde Logroño, concretamente en el municipio de Enciso, podemos encontrar interesantes rastros del pasado…

Y es que, en este rincón encontramos la Senda de los Dinosaurios en la cual existen 1.400 huellas de dinosaurio catalogadas. La ruta comienza en el Centro Paleontológico y hay un total de 7 yacimientos que nos hacen descubrir a estos curiosos seres que hace muchos años pisaron la misma tierra. 

Se trata de una visita que además nos deleita con magníficos paisajes. Toda una joya que merece la pena descubrir si se realiza una escapada a La Rioja.

La Rioja tierra de dinosaurios
El barrio de las bodegas en Haro

¿Sabías que en Haro se encuentra el barrio con la mayor concentración de bodegas centenarias de todo el mundo? A tan solo 9 minutos en coche desde nuestro hotel boutique, llegamos al famoso Barrio de La Estación. 

Pasear por las calles de este espacio único, descubrir la esencia de cada una de sus bodegas… Además, como buena noticia para los grandes amantes del vino, cada año se realiza allí el evento de La Cata del Barrio de la Estación. En esta fecha es posible visitar el interior de todas las bodegas y degustar 2 vinos en cada una de ellas. Una experiencia que, sin duda, promete ser inolvidable…

El barrio de las bodegas en Haro
Arte en La Rioja

El arte también tiene su lugar en La Rioja, y en todas sus vertientes. 

Un gran acontecimiento del que podemos disfrutar si nos encontramos cerca de Logroño durante el mes de enero es el Actual, un festival de música, cine y artes que tiene lugar en la ciudad. Se trata del primer festival del año en España y siempre consigue impresionar con todo lo que ofrece. Cuenta con un interesante cartel con conciertos de grandes grupos y cantantes además de proyecciones de cine independiente y exposiciones. Sin duda, uno de los mejores eventos en La Rioja.

En cuanto a curiosidades menos conocidas, existen dos datos que pueden resultar muy significativos. 

Uno de los tesoros mejor guardados de Logroño tiene la firma de Michelangelo Buonarroti. Pues en la Concatedral de la Redonda podemos encontrar el cuadro de La Crucifixión pintado por el mismísimo artista. 

Por otra parte, los amantes del séptimo arte deben saber que en la calle Portales de Logroño se filmó en el año 1956 la película Calle Mayor; un clásico drama en blanco y negro que fue dirigido por Juan Antonio Bardem.

Los primeros indicios del castellano

En el municipio de San Millán de la Cogolla, encontramos los conocidos monasterios de Suso y Yuso. Se trata de un increíble lugar rodeado de naturaleza que, sin duda, vale la pena visitar. En el año 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pues, en este lugar, entre sus gruesos muros fueron escritas las primeras palabras en romance por parte de unos monjes. 

Durante el mes de agosto, además, pueden ser visitados de noche; todo un espectáculo de formas, luces y estrellas en el cielo…

La casa más antigua de La Rioja

A tan solo 2 minutos del hotel Santa María Briones, con un tranquilo paseo llegamos a la casa más antigua de toda La Rioja. Justo en la esquina de la Plaza de España con la calle Bergareche encontramos una antigua casona que fue construida en el siglo XVI; se trata de la edificación civil más antigua de nuestra tierra. 

Su antigua piedra y el escudo de armas sobre el arco de la puerta nos cuentan un poco sobre el paso de los años desde que esta casona se construyó y todo lo que ha visto pasar frente a su  fachada.

La casa más antigua de La Rioja

Estas son solo algunas de las cosas que hacen más especial aún si se puede un lugar como La Rioja. Pero, nada como ver con tus propios ojos, descubrir desde tu propia piel, degustar y sentir una tierra así en persona. 

En Santa María Briones, un hotel con encanto en La Rioja, te esperamos para hacer de tu visita a La Rioja un recuerdo lleno de buenos momentos y reencuentros.

Para más información y reservas:
reservas@santamariabriones.com
+ 34 941 991 599

Reencontrarse
Reencontrarnos