Reencontrarse
Reencontrarnos
Wine Blog

ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS EN LA RIOJA PARA DESCUBRIR UNA TIERRA

Con la primavera comienza una época espléndida para vivir experiencias en La Rioja. La naturaleza, el buen tiempo y los días que no paran de alargarse invitan a salir y a pasar más tiempo en el exterior. 

Desde el hotel Santa María Briones os planteamos una serie de actividades de baja intensidad o de corta duración para complementar lo verdaderamente importante aquí: degustar un magnífico vino y el buen comer propio de este lugar.

Día de golf

Un soleado día de golf en primavera puede ser un plan ideal; se trata de una actividad física completa en la que nos rodeamos de naturaleza y verde y en la que disfrutamos de nuestros acompañantes. 

Situado en el término municipal de Cirueña, el Rioja Alta Golf Club cuenta con 71 hectáreas y 18 hoyos de par 72. El recorrido del que dispone es de lo más atractivo y resulta perfecto para todo tipo de jugadores. 

Golf en La Rioja
La Rioja desde otro punto de vista

Desde Oja Sport nos ofrecen opciones para disfrutar, recorrer y ver esta tierra de otra manera. Sobre un kayak o un quad, realizando una ruta en 4×4 o apreciando La Rioja desde lo más alto con un vuelo en globo.

De esta manera podemos descender por el río Ebro, sentir la emoción de volar y disfrutar de unas vistas únicas o recorrer senderos  a nuestro ritmo y sobre un quad…

Visita al Jardín Botánico de La Rioja

A tan solo 20 minutos en coche desde el hotel Santa María Briones encontramos el Jardín Botánico de La Rioja, concretamente en el municipio de Azofra. Un plan ideal para desconectar y dar un agradable paseo rodeados de árboles, plantas y flores procedentes de todo el mundo. Entre sus espacios también encontramos exposiciones, eventos y esculturas.

Una peculiaridad con la que cuenta este jardín botánico es que ofrece la posibilidad a sus visitantes de recorrerlo descalzos.

Jardín botánico de La Rioja
Ruta salto del agua de Matute

Con un recorrido de 4 km y un tiempo aproximado de 2 horas, encontramos esta ruta circular que parte desde las afueras del pequeño pueblo de Matute. 

A través de su recorrido podremos descubrir el Salto del Agua, disfrutar del vuelo de halcones o águilas reales entre montañas de tono rojizo y recargar nuestros pulmones de oxígeno a la vez que percibimos el agradable aroma de los pinos, el orégano y el tomillo. Además, existe la posibilidad de avistar corzos o ciervos.

En bicicleta por Los Sotos de Alfaro

Recorrer en bicicleta los Sotos de Alfaro puede ser una de las mejores formas de sentir de pleno la naturaleza de La Rioja.

Es un rincón en el que apreciar la naturaleza silvestre y que se ha convertido en espacio natural protegido debido a la gran riqueza que alberga. 

Desde La Rioja Turismo nos proponen dos rutas en bicicleta que son perfectas para realizar durante esta época del año.

Running desde Briones

Son muchos los amantes de este deporte.

Incluso durante unas vacaciones de relax y desconexión podemos dedicar una pequeña parte de nuestro día para salir a correr, liberar endorfinas y disfrutar al aire libre.

Sin salir de Briones encontramos senderos y caminos por los que correr por un entorno natural. El sendero de antiguos pobladores, el sendero de Davalillo o el Camino Los Meandros son perfectos para descubrir una pequeña parte de esta tierra mientras practicamos un poco de running.

Para los huéspedes del hotel Santa María Briones también existe la posibilidad de hacer uso del gimnasio si así lo desean.

Gimnasio de Santa María Briones

Cualquiera de estos planes son perfectos para combinar junto a una reserva para comer o cenar en Santa María Briones. Tanto en Allegar como en El Calado podrás degustar la gastronomía de La Rioja más auténtica.

 

Para más información y reservas:
reservas@santamariabriones.com
+ 34 941 991 599

Reencontrarse
Reencontrarnos