Un menú especial para las

Jornadas Medievales 2024

Reserva con antelación y sé uno de los que disfrutarán de esta propuesta gastronómica donde fusionamos la cocina de autor con técnicas propias de la época.

Reencontrarse
Reencontrarnos
Gastronomia Briones
GASTRONOMÍA

LA ESENCIA DE
NUESTRA COCINA

Reinterpretar el recetario Riojano

Esa mirada de respeto por el pasado y curiosidad por el futuro que vertebra nuestra esencia como hotel es también el pilar de nuestra propuesta gastronómica. Una propuesta que refleja el disfrute de la comida como se hace en La Rioja, de reunirse, celebrar y desconectar con sabores de la tierra, honestos, con materia prima de primerísima calidad de las huertas riojanas y de los productores locales. Habla de tratar el producto con técnicas que lo elevan, y de saborearlo en un entorno idílico donde los diferentes espacios gastronómicos del hotel adquieren personalidad propia conformando una oferta gastronómica auténtica y completa.

Reinterpretar el recetario riojano es imaginar los platos de siempre como lienzos en blanco, donde cada ingrediente se convierte en una pincelada de modernidad. En este viaje culinario, las patatas a la riojana, el bacalao o los pimientos rellenos cobran nuevas formas, texturas y sabores, transformándose en expresiones contemporáneas que dialogan con la gastronomía global, sin perder el alma de los sabores que han pasado de generación en generación. Abrimos la puerta a nuevas experiencias culinarias, invitando a cada comensal a redescubrir la región a través del paladar.

ALLEGAR

Nuestra experiencia gastronómica

EL CALADO

Nuestra experiencia de cocina tradicional
Calado

JUAN CUESTA,

NUESTRO CHEF

Chef Juan Cuesta

A los fogones de esta experiencia culinaria está Juan Cuesta, logroñés con una larga trayectoria en algunos de los mejores restaurantes de este país. Un stage en El Portal de Etxaurren en Ezcaray y de ahí a las cocinas de Marqués de Riscal o a Las Rejas en Las Pedroñeras (Cuenca) con el gran Manuel de la Osa.

Posteriormente pasa por el MB de Martín Berasategui en Tenerife, formando parte del equipo que llevó al establecimiento a lograr su segunda estrella Michelín. Una trayectoria que abarca la cocina pasional y de autor y la técnica más depurada en un recorrido profesional de casi una década que ahora pone al servicio de lo que él considera una experiencia inmersiva y completa en Santa María Briones; una propuesta pensada para descubrir el exigente paladar y el sentido social y del disfrute propio de los riojanos.

Alcachofas

NUESTRAS PROPUESTAS

Reencontrarse
Reencontrarnos