Reencontrarse
Reencontrarnos
Wine Blog

La Rioja se vive en navidad

Durante el mes de diciembre las temperaturas en La Rioja descienden. Llega el frío; se sacan del armario los abrigos, los gorros, los jerséis de cuello alto… La leña comienza su camino hacia las chimeneas para acabar crepitando. Las luces de Navidad adornan las calles, las casas, los rincones.

De día, apetecen los planes al aire libre o en plena naturaleza, callejear con la ayuda de un café caliente; recorrer calles empedradas y cargadas de historia en cualquiera de nuestros pueblos. Cuando cae el sol, nos refugiamos en interiores junto a un libro, una copa de vino, una bebida caliente, un poco de jazz navideño, nos reunimos con los nuestros… Apetecen alimentos calientes, platos de cuchara para caldear el cuerpo y el alma… 

La Rioja en Navidad

Para algunos es época de volver a casa. Para otros, un momento ideal para escapar y disfrutar de aquello que durante el resto de meses del año no es posible. 

En esta época, La Rioja está llena de paz y tranquilidad, pero también de planes divertidos, entretenidos y enriquecedores para compartir momentos de calidad con aquellos a quienes más queremos y apreciamos, con quienes compartimos. 

Un mes repleto de ideas, que queremos compartir contigo:

Paseo por mercados navideños

Durante este periodo, la capital se tiñe de colores navideños, se ilumina y se encuentra acompañada por los típicos mercadillos que consiguen aportar un ambiente cálido y mágico a las calles de la ciudad. Logroño cuenta cada año con 4 mercadillos navideños y artesanales: el mercado navideño del Comercia Local, la Feria navideña de las Cien Tiendas, El Mercado de Artesanía Alimentaria y Artística y, por último, el mercado navideño del Belén Monumental. Este último suele estar acompañado por un Belén de lo más especial y original. En todos ellos se puede comprar y disfrutar de productos únicos, decoración navideña, música, bebidas, comida…

La Rioja en Navidad
Cata de vinos

Diciembre es un mes en el que el mundo se toma un pequeño descanso, en el que se puede disfrutar de planes sin prisas. Una cata de vinos resguardados del frío y la lluvia allá en el exterior puede ser un plan de lo más apetecible. Porque, si hay algo de lo que tengamos infinitas posibilidades en La Rioja, es en bodegas. Modernas, tradicionales, innovadoras… En la recepción de nuestro hotel boutique Santa María Briones te asesoraremos.

Día de esquí

Durante una estancia de varios días en La Rioja, una jornada de esquí puede resultar de lo más energizante y divertida. A tan solo una hora en coche desde Santa Maria Briones, la estación de esquí de Valdezcaray nos permite disfrutar de la naturaleza nevada en un entorno de árboles y montaña mientras se realiza deporte, tomar un café durante una pequeña pausa en una de sus terrazas-solarium, observar el paisaje desde un telesilla… 

En su página web ya está disponible el calendario de esta temporada con la fecha prevista de apertura.

Baño en aguas termales

No todos los lugares tienen el privilegio de albergar aguas termales. En La Rioja contamos con Las Pozas de Arnedillo.

La Rioja en Navidad

A la vera del río Cidacos, estas termas naturales son una experiencia ideal para disfrutar de un caliente baño acompañados de un paisaje espectacular. La temperatura exterior, que en invierno puede llegar a estar bajo cero, en contraste con los 51 grados de la superficie del agua y los 37 de media del resto, resulta de lo más reconfortante. Además, cuentan con propiedades medicinales gracias al hierro, al silicio o a los iones de magnesio. Una visita a este rincón de La Rioja vale totalmente la pena.

Simplemente Briones

Y es que, no lo decimos solo nosotros… En un artículo del año 2019, la revista Traveler mencionó el pueblo de Briones como uno de los más bonitos para vivir la magia de la Navidad.

Briones es un lugar ideal para descansar. Pasear entre su historia o entre tierras de viñedos, rodearse de naturaleza, ir a ver el Belén de la iglesia parroquial en el que aparecen representados las casas y los edificios más característicos de la villa, de su gastronomía…

En el hotel ofrecemos dos experiencias gastronómicas distintas perfectas para un plan gourmet: 

  • Allegar, con una apetecible carta de invierno y su menú degustación. El juego de sabores que ofrece promete toda una experiencia para el paladar.
  • El Calado. Nuestro calado recupera una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la cultura y forma de vida riojana. Es un espacio para compartir y celebrar de una manera un poco más informal, entre amigos. Entre sus paredes podemos disfrutar de un delicioso menú creado especialmente para celebrar en este rincón.

 

Pero, en Santa María Briones no solo queremos estar contigo durante el mes de diciembre, también queremos hacerlo en la llegada del nuevo año. Por ello, en esta ocasión ofrecemos un plan para un 31 de diciembre inolvidable, un plan para reencontrarse y celebrar más que nunca: 

Nuestra Nochevieja más especial es un paquete de estancia que incluye cena y desayuno. Puedes consultar las fechas y disponibilidad en nuestra web:

Menú de Nochevieja:

Aperitivos del chef.

Ostra escabechada sin más.
Cigala braseada sobre rollito de aguacate relleno de frutos del mar y su ajoblanco.
Sarmiento.
Bogavante asado sobre crema de puerro de huerto de Briones.
Merluza del cantábrico, láminas de panceta crujiente y guisante fino.
Cordero meloso y crocante, migas riojanas y pil pil de boniato.

Sopa de frutos rojos, espuma de merengue y barquillos de pasta.
Brioche tres leches.

Turrón y dulces navideños.
Campanadas con uvas.
Barra Libre.
Recena sencilla y chocolate con churros.

Somos parada, somos destino; pero, sobre todo, somos lugar de reencuentros. También durante el mes de diciembre. Te esperamos.

Para más información y reservas:
reservas@santamariabriones.com
+ 34 941 991 599

Reencontrarse
Reencontrarnos