Reencontrarse
Reencontrarnos
Wine Blog

Ganadores de los premios regional y mundial Best of Wine Tourism 2023

Enoturismo en La Rioja en nuestro ADN

El pasado mes de mayo decidimos embarcarnos en la aventura de presentarnos como candidatos a los premios Best Of Wine Tourism 2023 otorgados por la red global Great Wine Capitals.

Desde 1999 esta entidad se dedica a poner en valor la labor y la dedicación de regiones vitivinícolas del mundo con el fin de fomentar el enoturismo, el intercambio comercial y la cultura. El concurso premia a bodegas, alojamientos, experiencias, restaurantes… Entre las regiones participantes se encuentran grandes capitales del vino como Adelaide, La Rioja, Oporto, Capetown…

Lo primero que pasó por nuestra mente fue que existían un millón de razones por las que unirnos en este reto. Y es que, nuestro hotel boutique en Briones supone un proyecto vital que se traduce en el amor por La Rioja y por la cultura del vino que se respira en ella. La Rioja y Briones son lugares ante los que cualquiera puede caer rendido: su forma de felicidad basada en la sencillez, sus gentes, la buena comida, su característica autenticidad…

Premio Regional Best Wine of Tourism

Todos y cada uno de los rincones del hotel se rehabilitaron con el respeto que necesitaba la casona civil del s. XVI que antes se encontraba aquí y con unos estándares de calidad excelentes: sus amplias habitaciones, sus majestuosas vistas al Ebro o a la Sierra de Cantabria, la propuesta culinaria que ofrece El Calado y Allegar… Santa María Briones es todo un proyecto de recuperación; y es amor esta tierra, por este lugar.

Premio Regional Best Wine of Tourism

Además, está nuestra convicción de que el enoturismo es una herramienta para el desarrollo económico y social que nos permite seguir avanzando sin renunciar a nuestra identidad. Aúna pasado, presente y futuro y nos empuja hacia adelante construyendo prosperidad sin renunciar a lo que somos, a nuestra tierra y a nuestra manera de vivir. 

Nosotros lo llevamos en el ADN de la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes: charlas en nuestros espacios, organización de catas, gestión de reservas en bodegas… Pero también en nuestro compromiso por el impulso del sector, colaborando con numerosas bodegas de la zona de Haro, Briones y, en general, de toda La Rioja.

Teniendo en cuenta todos estos factores, pensamos que sería un buen momento para presentarnos al prestigioso concurso anual de una entidad con tan interesante propósito. 

Y, por fin llegó el día.

Premio Regional Best Wine of Tourism

El 27 de octubre recibimos la buena noticia de que éramos Ganadores Regionales 2023 en la categoría Alojamiento. Este premio es una de las recompensas más significativas que hemos recibido por tanto trabajo y esfuerzo volcado desde que nuestro proyecto no era más que una quimera. También es un refuerzo en el camino a seguir, para nosotros y para todo nuestro equipo.

Además, gracias a este premio, hemos podido dar un paso más y participar en la siguiente fase del concurso a nivel mundial, en la cual también hemos sido premiados.

Desde Santa María Briones solo podemos dar las gracias a Great Wine Capitals por apreciar nuestro trabajo y dedicación a esta tierra. Y, sobre todo, agradecer a nuestro equipo y a todas las personas que hacen posible nuestro día a día, nuestro presente y nuestro futuro.

Premio Regional Best Wine of Tourism
Premios Best of Wine Tourism

Por todo esto y muchas cosas más, un millón de gracias.

Reencontrarse
Reencontrarnos